IBC España catálogo

Consejos de IBC España

Disponemos de grandes existencias de madera y pellets en España. Actualmente solo el 25% de la madera de menor calidad se destina a uso energético. El crecimiento es todavía muy grande. Cómo aprovechar esta fuente de energía renovable. Lean a continuación:
Así se calienta correctamente con leña
Si puede conseguir leña a bajo precio, un gasificador de madera es la mejor manera de mantener su hogar caliente, ahorrar en costes de calefacción y calentar de forma respetuosa con el medio ambiente. Quien calienta con un gasificador de leña puede, dependiendo del precio actual del petróleo y del gas, reducir sus costes de calefacción hasta en un 50%. Un gasificador de madera IBC suele instalarse en una sala de calderas del sótano. En la sala de calderas debe haber suficiente espacio: la leña debe guardarse en el exterior, pero antes de calentarse debe calentarse en la sala de calderas durante uno o dos días. Para poder utilizar eficientemente un combustible de gasificación de madera, es necesario instalar un almacenamiento intermedio
¿Cómo funciona un gasificador de madera?
La quema de madera en un gasificador de madera es un proceso complejo que se puede dividir a grandes rasgos en tres pasos. En primer lugar, se colocan trozos de madera natural sobre el lecho de brasas de la cámara de llenado del gasificador de madera. Aquí los troncos se secan con aire primario y se forma gas de madera. La depresión generada por un ventilador en la cámara de llenado del gasificador de madera fuerza los gases de la madera hacia abajo a través de la piedra de boquilla cerámica. Al suministrar aire secundario a través de las aberturas en la piedra de la boquilla, los gases generados se queman en la cámara de combustión cerámica caliente que se encuentra debajo. Los gases de escape calientes pasan por las superficies del intercambiador de calor y se enfrían
¿Por qué la calefacción con estufas de pellets es cada vez más popular?
Los sistemas de calefacción de pellets son cada vez más populares: son un equilibrio entre una cómoda calefacción de gasóleo o gas y una calefacción económica que utiliza madera como materia prima. Calentar con pellets de madera es más barato que calentar con gasóleo o gas. Mientras que el precio del petróleo y del gas puede verse fuertemente influenciado por los acontecimientos políticos en los países de origen, el precio de los pellets producidos directamente en Alemania es casi estable y, en comparación, es al menos entre un 15 y un 40 % más barato. La mayoría de nuestros pellets se producen en el país a partir del "producto de desecho" de la industria de procesamiento de madera.
¿Cómo funciona la calefacción de pellets?
Un calentador de pellets se compone esencialmente de cuatro componentes: un depósito o local de almacenamiento, una opción de transporte en forma de tornillo sin fin (transportador en espiral) o sistema de aspiración, un quemador de pellets en el que se queman los pellets y un intercambiador de calor en el que se mide la temperatura del Los gases calientes producidos se transfieren al agua en el sistema de calefacción que se entregará. En la mayoría de los sistemas de calefacción de pellets, el quemador de pellets determina la necesidad en función del poder calorífico de los pellets y determina cuántos pellets se alimentan al quemador de pellets. Los pellets caen en el quemador de pellets y se encienden mediante elementos de encendido eléctricos o cerámicos y se genera una llama. El quemador de pellets detecta constantemente la intensidad de la llama mediante una fotocélula. Un ventilador adicional suministra aire controlado a la combustión. La mayoría de los calentadores de pellets pueden modular su potencia. Esto permite adaptar mejor la potencia (kilovatios, abreviadamente "kW") a las necesidades.

FUNCIONAMIENTO RADIADORES CLÁSICOS

Cómo se fabrican, cómo funcionan, cómo son los radiadores clásicos IBC de hierro fundido:
Experimente la confortable calidez de los antiguos radiadores de hierro fundido
Los nostálgicos radiadores de hierro fundido de IBC Heiztechnik proporcionan un calor duradero y agradable y son obras de arte hechas a mano. Los radiadores de hierro fundido tienen una antigua tradición que casi ha sido sustituida por los radiadores de chapa de acero. Pero hoy en día los radiadores decorativos de hierro fundido vuelven a ser cada vez más populares. Un radiador de hierro fundido se puede integrar en cualquier sistema de calefacción central y no sólo proporciona calor, sino también un elemento de diseño para crear un ambiente especial y una experiencia de bienestar.
Lo más característico de los radiadores de hierro fundido
Lo característico de los nostálgicos radiadores de hierro fundido es la estructura en forma de nervaduras y los adornos decorativos. Las propiedades materiales del hierro fundido prometen una vida útil de 50 años o más.
Radiadores IBC clásicos de hierro fundido

¿ALGUNA PREGUNTA O DUDA MÁS?

X